<< Arte

Recorrer.

Cuenca, 2016

 

El proyecto surge como una excusa para motivar el recorrido global por todos los barrios de la ciudad de Cuenca, en un intento por evitar el recorrido mecánico casa-espacio de producción-ocio.

Con la premisa de recoger un muestrario de todas las baldosas de Cuenca mediante la técnica del frottage, me veo obligada a recorrer todas las calles de la ciudad y diferentes barrios, a los que no me habría acercado de forma natural debido a mis propias dinámicas cotidianas.

 

Por otra parte, el ejercicio deja testimonio de la diferencia entre barrios ocupados por diferentes clases sociales y dedicados a diferentes usos, desde el comercial hasta el habitacional, pasando por el ocio y el turismo. A través de los registros de baldosas diferentes se da cuenta de la extensión de estos barrios y del tipo de urbanismo y de mobiliario existente en cada zona: adoquines y baldosas rústicas de aspecto más artesanal en el casco antiguo, frente a baldosas de tipo industrial y con estampado seriado en los barrios residenciales del extrarradio.