Recorrer.
Cuenca, 2016
El proyecto surge como una excusa para motivar el recorrido global por todos los barrios de la ciudad de Cuenca, en un intento por evitar el recorrido mecánico casa-espacio de producción-ocio.
Con la premisa de recoger un muestrario de todas las baldosas de Cuenca mediante la técnica del frottage, me veo obligada a recorrer todas las calles de la ciudad y diferentes barrios, a los que no me habría acercado de forma natural debido a mis propias dinámicas cotidianas.
Por otra parte, el ejercicio deja testimonio de la diferencia entre barrios ocupados por diferentes clases sociales y dedicados a diferentes usos, desde el comercial hasta el habitacional, pasando por el ocio y el turismo. A través de los registros de baldosas diferentes se da cuenta de la extensión de estos barrios y del tipo de urbanismo y de mobiliario existente en cada zona: adoquines y baldosas rústicas de aspecto más artesanal en el casco antiguo, frente a baldosas de tipo industrial y con estampado seriado en los barrios residenciales del extrarradio.