<< Arte

Cazoña.

Santander, 2021.

 

Serie de acciones y pequeñas piezas relacionadas con el recorrido de una de las zonas de extrarradio de Santander, en el barrio de Cazoña. 

El proyecto comienza con el registro de cuatro frottages de diferentes tipologías de suelo que se extienden a lo largo del barrio, de manera que se hace una aproximación física al entorno con la elaboración de cada una de las piezas, al tiempo que se extrae un barrido de material de dichos suelos, en la acción de rascar con el grafito sobre el papel. 

El proyecto continúa con la elaboración de una serie de collages que sirven para generar una especie de cartografías, postales o material de representación gráfica global del barrio.

Por último, se elaboran dos dibujos gran formato (100×70 cm) de las baldosas más comunes, con grafito. Se trata de una acción de reproducción y de puesta en valor, a través del dibujo, del componente gráfico de estas baldosas, que forman parte del imaginario santanderino y de su patrimonio cultural, contribuyendo al desarrollo de una identidad particular de ciudad.